La obra sucede en el espacio de un teatro -escenario- donde se están desarmando las escenografías de las obras anteriores de este ciclo “EL EVAGELIO DE CHILE; SEGÚN JUAN RADRIGAN” ,en ese espacio están los códigos de las obras anteriores,y esta se desarrolla en torno de una banca negra y los fantasmas... "El Invitado". lateral derecho público Lateral izquierdo público fondo tela pintadofotos: Angelica González-derechos TERMINA ESTE FIN DE SEMANA CICLO DE TEATRO CON EL PROYECTO “EL EVAGELIO DE CHILE; SEGÚN JUAN RADRIGAN”
Los montajes son un proyecto de colaboración tripartito entre Juan Radrigan, la Cía. Teatro No Más y “Mono” González, este último en el diseño integral del montaje.
http://www.espaciomatta.cl/cartelera_detalle.php?id_noticia=256
JUAN RADRIGÁN
dramaturgo
"Nacido el 20 de enero de 1937, hijo de una profesora de una salitrera y de un mecánico, Radrigán es corto de palabra, pero la escritura es su religión desde los 12 años. "Es el lugar donde me siento más cómodo. A las fiestas les rehúyo como a la peste", señala quien comenzó como un autodidacta. Trabajó como mecánico y fue dirigente sindical hasta 1973. Cesante tras el golpe militar, instaló un puesto de libros viejos. Escribió poesía y cuentos, hasta que en 1979 encontró su vocación: produjo la obra Testimonios de la muerte de Sabina.
Con su compañía Telón estrenó piezas para obreros y sindicatos, que se volvieron emblemas de la oposición a Pinochet. Así nacieron obras como Las brutas (1980) o El toro por las astas (1982), que luego llegaron a los teatros con sus personajes desamparados."
http://diario.latercera.com/2011/09/06/01/contenido/cultura-entretencion/30-82739-9-juan-radrigan-el-dramaturgo-de-los-marginados-gana-el-premio-nacional.shtml
escenografia de obra anterior -ya presentada-
"ISABEL DESTERRADA EN ISABEL"-monologo-
La acción transcurre en cualquier calle en cualquier parte.
-en este montaje-entre las medias aguas de una población marginal nuestra.
Escenario