Wednesday, August 05, 2009

FUNDACIÓN VICTOR JARA EN FIESTA DE LOS BARRIOS


TALLER GRÁFICA POPULAR EN FIESTA DE LOS BARRIOS EN ESTACIÓN MAPOCHO

STAND Y PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN VÍCTOR JARA

Los talleres de Serigrafía y de Gráfica Popular en la Fiesta de los Barrios se realizarán Sábado y Domingo y están dirigidos a Publico adulto y niños.

En cada taller de 1 hora 30 minutos con la participación de 30 personas.
Los horarios son:
-Sábado 8 de Agosto: -11 horas Taller Serigrafia para niños
-14 horas taller Serigrafia para adultos
-Domingo 9 de Agosto: -15 horas Taller Serigrafia para niños
-17 horas Taller serigrafia para adultos

Cada participante se llevara un afiche impreso por ellos/ellas.


Profesor Mono Gonzalez


inscribirse en el mismo Stand de la Fundación .


TALLER DE VOLANTINES

El sábado a las 15 a 16,30 Pabla Gonzalez realizara taller de Volantines para niños
y el Domingo de 15 a 16,30 otro taller de Volantines para niños
y cada uno podrá llevarse un volantín hecho por el /ella mismo/a con los tirantes puestos.

Feria Nacional del Programa Creando Chile en mi Barrio

están todas/os cordialmente invitadas/os a esta Primera Feria Nacional de Arte y Cultura.

Con la exhibición de fotografías, títeres, pinturas, gastronomía patrimonial, libros, material audiovisual y hasta marionetas gigantes: Comienza “Creando Chile en mi Barrio, Feria Nacional de Arte y Cultura”

Más de 1000 personas provenientes de diferentes barrios de todo Chile, darán vida a la primera Feria Nacional de Arte y Cultura, organizada por el programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, “Creando Chile en mi Barrio”.

Durante el 7, 8 y 9 de agosto, la Estación Mapocho será el escenario que alojará a este evento que tiene por objetivo dar a conocer los resultados de las capacidades que “Creando Chile en mi Barrio” ha instalado en los 120 barrios con los cuales lleva trabajando hace dos años, las cuales apuntan a que las personas desarrollen actividades de acuerdo a sus intereses, contando con los recursos que les permiten diseñar y financiar distinto tipo de acciones artísticas y culturales.

Esta muestra girará en torno a distintos hitos, uno de ellos es el lanzamiento del libro “Emociones e ingredientes para el alma”, del Barrio Pablo Neruda de Punta Arenas, el cual es el resultado de un taller gastronómico, donde las vecinas realizaron sus platos de una manera distinta, combinando espacio, colores y poesías.

También se podrá disfrutar de la actuación de elencos barriales de danza, bailes, teatro, etc., y de un “Rincón Gastronómico” con muestras de comida de Magallanes, Aymará, Mapuche y de Rapa Nui.

Para la inauguración el viernes, se espera la presencia de la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia Fernández y la actuación de Ángel Parra Trío; el Sábado continuará con un gran y colorido “Pasacalle” compuesto por marionetas gigantes e integrado por 500 personas, que se iniciará en las cercanías del Museo de Bellas Artes para recorrer varias cuadras a través del Parque Forestal hasta llegar a la Estación Mapocho.

El domingo, cuando se celebra el Día del Niño/a habrá espectáculos especiales para los más pequeños como títeres, teatro, juegos, etc.