Friday, November 01, 2013

NOVIEMBRE EN ARGENTINA

Primera vez en Ensenada.ARGENTINA

Visita para el día jueves 14 de Noviembre:

-Encuentro con Aida Sarti -Madre de Plaza de Mayo- que trabaja en el Archivo de Madres -alli está todo lo que han hecho para reclamar por sus hijos desde las pancartas hasta legislativamente. Ese es su lugar, ellas son las que con su dolor de madres y amor de madres guardaron una esperanza para el pueblo argentino con ese tezón de luchar para saber donde estaban sus hijos...

-También ese día visitamos al restaurador del mural de Siqueiros en Argentina., se llama Eduardo Guitima y formó parte del equipo restaurador de origen mexicano.

-Adelina Alaye, Madre de Plaza de Mayo de La Plata reunion el Domingo y el martes en la escuela, cuando pintemos con los chicos y podremos ver a una Madre de Plaza de Mayo en acción.


Charla en el "Museo de Arte y Memoria" -La Plata-Argentina

 Punta Indio - La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó en el Pueblo Turístico de Pipinas el proyecto de murales comunitarios que se crearán en conjunto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, en el marco de los festejos del centenario de esa localidad.

Ubicada en el partido de Punta Indio, Pipinas cumplirá cien años en diciembre y gracias a este proyecto podrá ver reflejada su historia en las paredes que pintará el muralista Alejandro “Mono” González, un emblema del muralismo latinoamericano.

En el encuentro organizado por la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, se realizaron entrevistas con integrantes de instituciones para documentar relatos locales. Estuvieron presentes la vice decana de la Facultad de Bellas Artes, Cristina Terzaghi; Eduardo Cimolai y Claudia Díaz por la Secretaría y autoridades de los establecimientos.


Pipinas fue recientemente incorporada al programa Pueblos Turísticos que promueve la cartera turística, a cargo de Ignacio Crotto, para el desarrollo de actividades y emprendimiento sostenibles en las pequeñas localidades, favoreciendo la generación de empleo, el fortalecimiento de la identidad local y el arraigo.


Fundada en 1913, tras el paso del ferrocarril, la localidad tuvo su auge en el año 1938, a partir de la instalación de una importante fábrica cementera que cerró en la década del ´90. Hoy ofrece al turismo el atractivo de una pequeña comunidad rural, su rico patrimonio natural y cultural, un hotel recuperado y puesto en marcha por  un grupo de habitantes y una exquisita oferta gastronómica donde se pueden degustar las mejores carnes pampeanas.                           
29 de Octubre de 2013
FACULTAD DE BELLAS ARTES
 REALIZARÁ
MURALES EN EL PUEBLO
TURÍSTICO DE PIPINAS


                         
  .