Sunday, February 06, 2011

"27Febrero" mural en Pelluhue y Curanipe


De Rotterdam a Concepción, películas y libros conmemoran el terremoto

Mientras “03:34” prepara su gran debut en Concepción, un documental sobre el 27F es aclamado en el Festival de Rotterdam. Los libros, por otra parte, se centran en la crónica y en la ilustración más que en investigar el desastre.
por: La Segunda


http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2011/02/622475/De-Rotterdam-a-Concepcion-peliculas-y-libros-conmemoran-el-terremoto


Crónicas e ilustraciones: la única forma de recordar el horror

A diferencia del rescate minero —que ya tiene al menos cinco libros— el terremoto no ha generado tanta literatura. Posiblemente por sus características traumáticas. Más que una investigación, el tema ha sido enfocado en otros aspectos.

Por ejemplo “27 febrero” (Perro Seco Editores), del destacado muralista “Mono” González. 82 páginas que, en blanco y negro, ofrece imágenes de peces, mar, perros y casas, que reflejan el horror de esa noche de una forma desgarrada en su serenidad.

Cien ejemplares del libro, que postula a los Altazor categoría diseño gráfico e ilustración, serán llevados a Pellohué y Curanipe el 27 de febrero. El autor además pintará junto a los pobladores un mural colectivo conmemorativo.