Sunday, October 28, 2007

INVITACION

Estimado Alejandro


Diversas autoridades políticas, académicas y culturales francesas fundamentalmente del departamento de la Seine-Saint-Denis han decidido organizar un homenaje al Presidente Salvador Allende en ocasión de los cien años de su nacimiento, tarea que será cumplida fundamentalmente por chilenos que vivieron su exilio en este solidario departamento galo.

El homenaje central será una gran exposición de artistas chilenos y franceses a través de la pintura , ilustrando su obra, vida y su vida política. Será invitado al participar en la exposición, un pintor de cada una de las ciudades más emblemáticas de este Departamento y artistas chilenos.

A través de esta misiva te invito a participar con una obra para el Homenaje que comenzará en el mes de Enero en la ciudad de Rennes, cuyo alcalde Sr. Edmond Herve, Diputado - Ministro de F. Mitterran , destacado amigo del pueblo chileno quien recibió a doña Hortensia Bussi de Allende y ha sido electo, por el Partido Socialista francés para que presida el homenaje a S. A.

El acto central será realizado en la ciudad de Bondy en el mes de Junio de 2008, esta fue la ciudad más emblemática con el exilio chileno.

El homenaje será clausurado en la ciudad de EPINAY encabezado por el Diputado y alto dirigente del Partido Socialista Francés, Sr. Bruno Le Roux .

Las autoridades Socialistas del Consejo General da la Seine-Saint-Denis han invitado a los responsables del Partido Comunista Francés a asociarse a este homenaje y por lo tanto algunas de las actividades se realizarán en Comunas dirigidas por el PCF .

El grupo Quilapayún Histórico, dirigido por Eduardo Carrasco, realizará un trabajo poético musical original, dedicado a los cien años del Presidente Allende en cada concierto junto al homenaje al compañero Allende interpretarán también La Cantata Santa María de Iquique, recitada por el actor Daniel Meguish.
Se realizará un documental dedicado al Presidente Allende, que señalará un reconocimiento al pueblo francés y fundamentalmente la ejemplar actitud solidaria de los ciudadanos del Departamento Seine-Saint-Denis. Queremos reconocer en toda su plenitud los actos de fraternidad y de amistad internacionalista con el exilio chileno.

También se realizará en cada Comuna una noche dedicada a Allende a través del cine y documentales. Las autoridades de Bondy responsables del acto central el 26 de Junio de 2008 invitarán a representantes del mundo artístico chileno, la escritora Isabel Allende, el cineasta Raúl Ruiz, el escritor Luis Sepúlveda y algún ministro del Presidente Allende.

En mi calidad de Curador me dirijo a ustedes para que con su participación puedan engrandecer el homenaje.

Los artistas chilenos que viven en Francia deberán entregar las obras a más tardar el 30 de diciembre de 2007, las cuales deben tener un formato no mayor a 100 x 100cm., ellas deben depositarse en la oficina del Alcalde de la ciudad de Bondy Sr. Roger Gilbert, y las realizadas por artistas de Chile, también como última fecha el día 30 de Diciembre de 2007 y a más tardar el 30 de Noviembre de 2007 deben enviar una imagen en alta resolución de la obra, con el fin de poder realizar un catálogo.

Favor confirmar a este correo.

Esperando tener una buena acogida se despiden fraternalmente

Saludos
Alex Chellew