Saturday, October 06, 2012

PARTICIPACION EN LA SEGUNDA BIENAL UNIVERSITARIA DE ARTE Y CULTURA -LA PLATA-ARGENTINA

En el 2010 -La primera bienal -fueron parte de la Bienal: Marcela Cabutti, Max Cachimba, Mariela Vita, Cuartetos de Cuerdas, Pablo Oviedo, Grupo Hierba Roja, Esteban Molina, EMPTY TRASH, Daniel Melero, Yamila Cruz Valla, Alejandra Ceriani, Graciela Sacco, Mono González, Cristina Terzaghi, Horacio Zabala, entre otros.


La II Bienal Universitaria de Arte y Cultura se realizará del 11 al 19 de Octubre y contará con un eje articulador denominado Pasados Presentes en el arte Argentino

La Segunda Edición de la Bienal Universitaria de Arte y Cultura se propone nuevamente derribar barreras y expandir la reflexión a través del tiempo.
Bajo el título Pasados Presentes. Arte Argentino, la propuesta busca revisar las producciones artísticas de nuestro país, descubrir cómo fueron contadas y organizadas en la historia. Como también reencontrarse con detalles que fueron olvidados para hacerlos presente en esta oportunidad. 
Son muchas las actividades que hacen de esta edición un evento imperdible convirtiendo el resumen en una tarea imposible. Porque la Bienal, como su nombre lo indica, no es una cosa de todos los días pero basta con vivir una jornada para entender de todo lo que estamos hablando.

http://www.laplatabrilla.com.ar/2012-09-16-bienal-ya-esta-casi-lista.html

 

Martes 16 de Octubre

 12hs – Inauguración Mural

  • Realizado por el artista chileno Mono González y los alumnos de la carrera de Muralismo y Arte Público Monumental.
    Sede Fonseca FBA (Calle 10 y diag 78)
http://www.revistaenie.clarin.com/arte/pintura/Alejandro_Gonzalez-mural_0_385161686.html

http://www.infoplatense.com.ar/2012/index.php/la-plata/cultura/6913-llega-la-2o-bienal-universitaria-en-la-ciudad


El 18 de octubre
Destacado muralista chileno visita Ensenada
  
Alejandro 'Mono' González.
ENSENADA, Octubre 04 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) Alejandro ‘Mono’ González es un muralista chileno que pintó en brigadas de acción rápida durante la dictadura genocida de Pinochet, bregando por la libertad y la democracia de su país.
Estas brigadas de acción rápida llevaron el nombre de la luchadora chilena "Ramona Parra".
En su visita a la Argentina participará con su obra, de una bienal que se realiza en la Facultad de Bellas Artes de La Plata (UNLP) y Ensenada tendrá el privilegio, por iniciativa del "Rancho Urutaú" y Allegro ma non troppo de contar con la presencia de este destacado artista quien dará una charla sobre el muralismo y la experiencia de las brigadas el jueves 18 de octubre, a las 18.30, en Allegro ma non troppo (La Merced Nº322). (www.EnsenadaCiudad.com.ar)
 TRAZADOS
INICIALES DEL MURAL EN EL SEGUNDO PISO SEDE FONCECA

     A