Wednesday, October 24, 2012

“Mono” González pintará mural junto a niños del Circo del Mundo

El influyente artista plástico y muralista de la brigada Ramona Parra realizará un trabajo colectivo con niños de la institución circense para estrechar lazos con el espectáculo canadiense Cirque du Soleil.


http://www.lanacion.cl/-mono-gonzalez-pintara-mural-junto-a-ninos-del-circo-del-mundo/noticias/2012-10-24/110918.html
Miércoles 24 de octubre de 2012| por Nación.cl

El histórico muralista y escenógrafo de teatro, Alejandro "Mono" González junto a niños del Circo del Mundo pintará tres murales para el Cirque du Soleil, los que serán exhibidos en la marquesina de Varekai durante sus presentaciones en Chile. Es una de las actividades centrales del intercambio artístico y cultural entre el circo nacional y la compañía internacional.
Este sábado 27 de octubre en los patios del circo escuela en Lo Prado, el artista visual y muralista guiará a un grupo de niños de la compañía para pintar 3 murales inspirados en el espectáculo Varekai del espectáuclo canadiense que luego serán parte de las exhibiciones de la compañía durante su presentación en Chile.
Los tres murales móviles producto de esta colaboración serán exhibidos durante las presentaciones de Varekai en Chile como muestra del intercambio entre ambas instituciones y finalmente dos de ellos serán puestos a la venta. La recaudación irá en beneficio de los programas sociales del Circo del Mundo.
El artista de larga data y de influyente trabajo en la Brigada Ramona Parra ha sido encargado artístico en el Gobierno Popular y miembro de Cultura en Movimiento-Chile y de El Arte Brigadista.cl. "En los muros está la unión solidaria y transversal de sueños comunes y de participación creativa, están ahí en esa adrenalina de lo oculto que se hace público delante de todos, con todos y para todos, con el sueño de que las cosas sean distintas", dijo en una pasada entrevista a Nación.cl.

http://www.latercera.com/noticia/cultura/2012/10/1453-490459-9-mono-gonzalez-pinta-murales-para-show-del-cirque-du-soleil-junto-a-ninos.shtml