Sunday, September 21, 2008

VAMOS CON VICTOR JARA EN SU CUMPLEAÑOS

VAMOS CON VICTOR

La Fundación Víctor Jara celebra la vida de Víctor al cumplirse, el día 28 de septiembre, un año más de su nacimiento. Para esta ocasión hemos organizado diversas actividades culturales conmemorativas que se extenderán desde el 27 de Septiembre al 4 de Octubre próximos.

El sábado 27 de Septiembre se dará inicio a las actividades con una jornada cultural en el Estadio Víctor Jara, en la que los amigos de Víctor se harán presentes con un regalo artístico preparado especialmente para la ocasión. La música, el teatro, la danza y las artes visuales se unirán en esta celebración que busca ser un encuentro con la memoria y las luchas del pueblo de Chile hoy.
Más de 100 creadores participarán de esta fiesta de rescate de la vida y obra de Víctor a 35 años de su asesinato. Será un encuentro de cariño y creación popular.

En este homenaje a Víctor artista, creador y luchador se harán presentes Daniel Alcaíno, Inti Illimani, Manuel García, Compañía de Danza Espiral, Legua York, Los Gatos, SICUCH, Francesca Ancarola, Mauricio Redolés, Chinoy, La Mano Ajena, Alejandro Mono González, entre muchos más.

Las actividades se desarrollarán en el Estadio Víctor Jara (Pasaje Arturo Godoy, sin número, Estación Central) y convocarán a Inti-Illimani, Manuel García, Compañía de Danza Espiral, Legua York, Francesca Ancarola, Mauricio Redolés, Daniel Alcaíno, Chinoy, La Mano Ajena, entre otros. También contempla el trabajo del muralista Alejandro “Mono” González y una intervención de la fachada del Estadio: serán sus residentes habituales, la gente que se refugia bajo su techo para los temporales, quienes pintarán el espacio que rodea el recinto.
27 de Septiembre
Estadio Víctor Jara
21 horas
Más de 100 artistas.

Valor Platea: 5.000 pesos
Valor Galería: 3.000 pesos

Venta de entradas en Ticketmaster

-El Galponazo
Concierto de Solidaridad con el Galpón Víctor Jara

El Viernes 3 de octubre en el Estadio Víctor Jara se realizará una Jornada Cultural de apoyo a la labor que realiza el Galpón Víctor Jara, espacio que por más de 6 años ha abierto sus puertas a la cultura popular de nuestro país.

Destacados artistas de la escena nacional darán muestra de su solidaridad con el Galpón, a través de un espectáculo en el que se combinará la danza, el teatro, la música, y el video, integrando múltiples corrientes artísticas de nuestras raíces.

3 de Octubre
Estadio Víctor Jara
21 horas
Valor General: 3.000 pesos

Venta de entradas en Ticketmaster

http://www.fundacionvictorjara.cl/


Contacto: Jimena Herrera Aliste
Teléfono: 8 3951524
Fundación Victor Jara
Teléfono: 6973941
Correo Electrónico: http://e1.mc507.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fund.victorjara@gmail.com-- Fundación Víctor JaraHuérfanos # 2136, Plaza Brasil, SantiagoTeléfono: 56-2-6579455Fax: 56-2-6973941http://www.fundacionvictorjara.cl/