Tuesday, May 07, 2013

Universidad ARCIS abre diplomado en Dirección de Arte -CINE

http://noticias.uarcis.cl/index.php/postgrados/academicas/3247-universidad-arcis-abre-diplomado-en-direccion-de-arte

Universidad ARCIS abre diplomado en Dirección de Arte
CorreoImprimirPDF
La Unidad de Diplomados de la Dirección de Proyectos Externos de Universidad de Arte y Ciencias Sociales -ARCIS, abrirá la primera versión del Diplomado en Dirección de Arte dirigido a egresados y profesionales de carreras audiovisuales que deseen especializarse en el área, directores de arte que requieran formalizar sus competencias laborales y alumnos vinculados a carreras como cine, artes visuales, comunicaciones y afines.

Dentro de los docentes destaca la presencia del artista visual Alejando “Mono” González, fundador de la Brigada Ramona Parra e importante escenógrafo de películas como “Machuca” de Andrés Wood y “La Frontera” de Ricardo Larraín. González ha sido distinguido con el premio Altazor y homenajeado en distintos países.

También será parte del cuerpo docente, el profesor Enrique Pohlhammer, importante maquillador nacional. Ha destacado por su trabajo en películas como “La Tierra Prometida” de Miguel Littín y “Caliche Sangriento” de Helvio Soto, entre otras. Además ha sido jefe de maquillaje del teatro de Lyon en París, teatro municipal de Bremen y otros importantes teatros de Europa.

Otro docente relevante del diplomado, será el profesor Carlos Garrido, destacado director de arte, quien ha participado en gran parte de las películas de Miguel Littín, como “La Tierra Prometida” e “Isla 10”. Además ha sido director de arte de importantes películas de Gonzalo Justiniano, como “Amnesia” y de numerosas películas chilenas.

En el plan de estudios del diplomado destacan los ramos Construcción escenográfica, Ambientación de set, y Maquillaje de efectos especiales.

El diplomado, que tiene cupos limitados, permitirá adquirir conocimientos esenciales para desarrollar herramientas laborales de alto estándar para profesionales en el área audiovisual, comunicaciones, cine y tv.