Monday, June 27, 2011

CON LOS ESTUDIANTES


http://www.artes.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=notArtes&url=72850

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO :

-A LAS 11 HORAS CHARLA EN LA TOMA DE ESTUDIANTES DE LA CASA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

En el marco de la conferencia "Muralismo y Arte Público en Chile":
Francisco Sanfuentes: "El arte público es un fenómeno que hay que pensar


"Usted ha hablado en reiteradas oportunidades de la disociación que existe entre esta problemática y el ámbito académico. En ese sentido, ¿cómo se explica esta disociación tomando en cuenta el interés de los estudiantes por asistir a esta conferencia?-"

Respuesta de Francisco Sanfuentes:

"Fue justamente por eso, porque no está esa discusión, porque no se pone en escena. Tengo la impresión de que esta disociación se debe a que existía una especie de desconfianza mutua entre el ámbito de la calle y las manifestaciones artísticas más experimentales. Y eso se ha ido potenciando en el tiempo. De hecho, esos primeros murales realizados en 1964 y en el que participaron artistas, no tenían mayores vínculos con la cátedra de muralismo que dictaba Laureano Guevara en la Escuela de Bellas Artes, porque ahí se entrenaban en técnicas tradicionales y más formales. En la calle, en cambio, se trataba de desplazarse sin ningún tipo de requisito técnico a las murallas, con lo efímero y precario de ese tipo de contexto. Además, el muralismo y el graffiti se asumen hasta el día de hoy como una práctica marginal en gran número de sus cultores y se resiste a ser academizada, mientras, desde el ámbito académico, se siente esa especie de negación y se genera esta falta de cruces discursivos."
http://www.artes.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=notArtes&url=72564


-A LAS 15 HORAS CHARLA Y MURAL COLECTIVO EN LA TOMA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA SEDE MACUL.

A defender la educación pública,
acabar con el lucro y mejorar la calidad de la educación en todos los niveles