Friday, October 08, 2010

DEL 14 AL 24 MURAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA-ARGENTINA


INVITADO A LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA A PINTAR UN MURAL Y CHARLA del 14 al 24 de Octubre

A mediados de octubre se realizara la primer Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta bienal se hace en el marco del Bicentenario, la propuesta es “Bicentenario latinoamericano con una mirada al futuro”.

También la Bienal es de las Universidades Nacionales y cultura de Nación.



Entre esas actividades se pintara un mural en las patios interiores de la Universidad.

Se va a llamar SALVADOR ALLENDE a una galería o pasillo que da al patio interior del nuevo edificio de la Facultad que comparte espacio con la Facultad de Trabajo Social.


El edificio es el Ex distrito Militar donde se reclutaban a los soldados cuando existía el servicio militar, que paso a ser una manzana de la Universidad donde conviven dos facultades.

La invitacion dice o propone:

"“soñé” con invitarte a que realizaras un boceto sobre la unidad latinoamericana, Salvador Allende o algo que propongas para esta ocasión, y que vinieras a dejar tu huella en estos muros. Aquí tendrías a toda la cátedra de mural para trabajar contigo y con alumnos de un colegio secundario que también aprenderían a trabajar en grupo, a estudiar muralismo chileno. A la par, otro grupo estaría trabajando con canto y percusión .para juntarnos al concluir."
...DE parte de Maria Cristina Terzaghi de la Facultad de Arte -Catedra de Muralismo.

Se pondra una placa cerámica de recordatorio que en la primer bienal se dara el nombre a este lugar de esta manera. .

También una charla con todos los estudiantes, de artes, historia, trabajo social, etc. y trasmitir la experiencia muralista y social pasada y el presente activo.