Imagenes surgidas desde taller de muralismo en el centro de retencion de jovenes en Puente Alto.
El mes de agosto se iniciaron las clases de los talleres "Jóvenes encarcelados liberándose a través del arte" y producto de esa primera experiencia en la Clase de Muralismo (que expondremos mas adelante)es que llegue a mi taller y diseñe este proyecto mural que esta entre el encierro y la interperie,entre la vegetacion y la gente,confundidos unos en otros en que los colores ocupan algunos espacios y los blancos aparecen como luz o descanso visual pero tambien como algo inacavado.La clase no fue solo para ellos...fue una leccion de imagen,una clase
para mi y para pintar esto en el proximo encuentro. La leccion fue :Trabajando y compartiendo.
Primer Mes : Agosto :
1..-hacer y terminar mural (a) grande y elejir cuatro o cinco como estimulo como ayudantes
2.-hacer y terminar los dibujos (b ) y cuadros con color, pintura (c) en formato pequeño para comparar y traer al taller para sacarles fotos y ponerles marcos y barnizarlos
y pedir permiso para exponerlos ahí o donde digan
y después ellos los regalan a familiares y amigos con lo realizado .
3.-tener preparado pintura.espátulas de plásticos-bastidores
, una resma de papel maquina tamaño carta
para imprimir
y explicarles la serigrafia o multiplicación de la imagen (d) o
reiteración seriada de ella como lenguaje visual.
Resumen teórico e intención de las clases en el mes:
EL LENGUAJE VISUAL
1.-A:enfrentarlos a formato grande, tamaño cuerpo humano
y para la distancia y colectivo.:MURAL
2.-B: el DIBUJO control de la mano por el ojo y el pensamiento:
mas intelectual y de recorrido interior individual
3.-C.:PINTURA pequeño formato ,color , mas individual y hormonal
llevándolo a comparación con parte del cuerpo : la mano
4.-D.: La MULTIPLICACIÓN DE LA IMAGEN. serigrafia.
Conclución:Conversación con todos sobre esta introducción.
Mono Gonzalez
Profesor