Wednesday, April 30, 2014

Tuesday, April 29, 2014

DEL 7 AL 12 DE MAYO EN BRASIL


En  la ejecuciòn de un mural Anti-imperialista de latinoamerica,   el  Mono Gonzàlez
estará pintando en Sao Paulo, Brasil.


 En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado contra João Goulart y el comienzo en toda Latinoamerica de la seguidilla de gonocidios que buscó destruir las fuerzas sociales populares.
 

EN VENTA CARTELES PARA AYUDA SOLIDARIA A VALPARAISO EN MATUCANA1OO MIERCOLES 30 DE ABRIL


https://www.facebook.com/events/295593837271356/?ref_newsfeed_story_type=regular

Como muchos saben, después de la catástrofe de Valparaíso convocamos a muchos artistas nacionales a una campaña gráfica solidaria, con la idea de arengar a nuestro puerto querido y retratar la lucha de un pueblo organizado que se levanta. Cada artista aportaba con un diseño y nosotr@s con la mano de obra. Participaron much@s amig@s, diseñando e imprimiendo los afiches. El resultado final nos deja muy felices. Les invitamos a conocerlo!!!

Los fondos reunidos en esta iniciativa irán en directo beneficio de los damnificados. El aporte mínimo sugerido por cada copia es de 2500 Pesos chilenos. Los invitamos a aportar más (¡si su bolsillo lo permite!!)

Quedan invitadísimos a participar con nosotros este miércoles 30, en la explanada del CENTRO CULTURAL MATUCANA 100, donde las/os autoras/es de los afiches estarán firmando las copias y compartiendo con quienes quieran acercarse.

Los artistas que han trabajado en esta campaña son:
Edu LeBlanc Guillo.cl alterna boba Gatón Comic Romina Carvajal Satt Mono Gonzalez malaimagen Tite Calvo Sol Díaz Castillo Gráfika Diablo ROJO (delafuentegálvez) Karlo Humor Patricio Albornoz, Felix Vega, Luna Calquin, entre otros.

Todas las copias han sido impresas por el Taller De Serigrafía Instantánea Taller de Serigrafía Instantánea Taller De Serigrafía Instantánea Tres Taller De Serigrafía Instantánea Dos

Estaremos junto al Kamión Gallina, donde también tendrá lugar el re-lanzamiento del cómic de "El Husar de la muerte", parte de la retrospectiva en estos 18 años del Colectivo La patogallina, que también presentaran la obra con el mismo nombre en el escenario principal de Matucana 100.


Que no se lo cuenten, corra la voz!
Los esperamos este miércoles 30 DESDE LAS 18 HORAS !
Saludos!

Saturday, April 26, 2014

MURALES EN EL GAM

Premiación concurso graffiti GAP-GAM (23 fotos)
Felicitamos a todos los que participaron en el concurso de graffiti, que tuvo como premio pintar el muro de Alameda esquina Namur.

Los ganadores fueron seleccionados por el jurado experto compuesto por Mono González, Cekis, Charquipunk y Payo.

1º lugar: Paulina Gacitúa – Brigada Negotrópika
2º lugar: Ian pierce – Ekeko
3º lugar: Matias Noguera – MATU

Créditos fotos: Jorge Sánchez

1.-
 
2.-

Thursday, April 24, 2014

DIPLOMADO EN DIRECCION DE ARTE PARA CINE

 

Wednesday, April 16, 2014

CARTEL PARA LA VENTA Y EL PRODUCTO DE ELLO PARA AYUDAR A RECONSTRUIR VALPARAISO


Ya están saliendo del horno los primeros #AfichesPorValpo que buscarán recaudar la mayor cantidad de fondos económicos para ir en ayuda de los pobladores de Valparaíso que lo han perdido todo.

Mono Gonzalez, malaimagen, Brigada Negotrópika, Guillo.cl, Edu LeBlanc, Tite Calvo, Sol Díaz Castillo, entre otros artistas, son los que darán vida a esta campaña gráfica junto al Taller De Serigrafía Instantánea.

Lanzaremos una serie de afiches por los cuales pediremos una adhesión mínima de $2.500 hacia arriba. La idea es que ustedes sean quienes pongan precio a cada una de las obras y así beneficiemos desde esta trinchera a los porteños de la Quinta Región.

#FUERZAVALPO #ELPUEBLOAYUDAALPUEBLO #QUELASOLIDARIDADSEVUELVACOSTUMBRE

Vamos que se puede !

Taller De Serigrafía Instantánea Tres Taller de Serigrafía Instantánea Taller De Serigrafía Instantánea Dos

 

...del Muralismo...

http://www.livegap.cl/mono-gonzalez-leyenda-viva-del-muralismo/

Artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, el “Mono” es un curicano que se formó en la Escuela Experimental Artística de Santiago. Fue alumno de Fernando Marcos y Osvaldo Reyes, quienes a su vez fueron ayudantes de esos dos genios mexicanos, Siqueiros y Rivera. Luego estudió Diseño Teatral en la Escuela de Bellas Artes de la U. de Chile. Aunque quienes admiran la historia como muralista del “Mono” pueden nombrar decenas de sus trabajos, pocos son los que conocen el otro lado artístico de este hombre: Alejandro González ha hecho decenas de escenografías para comerciales de televisión, películas y teatro. Por ejemplo, para “Machuca”, “La frontera” y “La fiebre del loco”. No sólo eso. También hizo los escenarios de la franja del No. Fue jefe de Pintura Escenográfica en el Teatro Municipal durante la década del 80,...

Saturday, April 12, 2014

LAS DICTADURAS DEL CONO SUR 50 AÑOS DESPUES-DEL 7 AL 12 DE MAYO EN BRASIL


INVITADO A BRASIL A PARTICIPAR EN LA COMEMORACION DE LOS 50 AÑOS DEL GOLPE MILITAR.

Con motivo de la Conmemoracion de 50 años del Golpe Militar en Brasil se realizara un Seminario- encuentro de gran calidad en el Centro  de la Memoria de ABCD.,Region Industrial de São Paulo los dias 9-10-11 de mayo.

Del 7 y 8 pintando un mural en Sao Paulo y el 10 en el seminario - y 11 y 12 terminando el Mural denunciando los Golpes militares de america latina.

 

 

Wednesday, April 09, 2014

CONTACTO OFICIAL CON LAS BRIGADAS RAMONA PARRA

https://www.facebook.com/BRP.JJCC



Somos la Brigada Ramona Parra!
Comunidad: A 2022 les gusta esto