Wednesday, July 24, 2013

MEMORIA Y JUSTICIA A 40 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE:Conmemoración de Jecar Nehgme Cristi

 
 Continuando con el ejercicio de la memoria y la justicia iniciamos las actividades de este año en conmemoración de Jecar Nehgme Cristi RESTAURANDO el MEMORIAL que hemos construido junto a sus compañeros, amigos y vecinos del barrio Brasil y Yungay.
 
Este próximo domingo 28 de julio, desde las 10:30 hrs, los invitamos a acompañarnos a pintar, restaurar, rescatar y valorar el patrimonio de la memoria popular, junto al destacado muralista nacional MONO GONZALEZ estaremos con brochas, pinturas, olla común, escaleras, música, mate, realzando los trazos del mural, que es un homenaje permanente para Jecar.
 ACOMPÁÑENOS, los esperamos.
Jecar, Siempre en la Memoria!!!!
 
 
 
Colectivo Jecar Nehgme Cristi,
 
Familiares y amigos

Tuesday, July 23, 2013

“Las Artes Visuales entre 1970 y 1990. La UP, el Golpe y la Dictadura” 40 Años del Golpe Militar en CHILE


Ciclo de conversaciones  llamado “CH-73-40: 11 conversaciones a 40 años del 11”,   organizado de manera conjunta, la Fundación Pablo Neruda, la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, y Balmaceda Arte Joven, con la intención de generar una reflexión en torno a los cambios que se han producido en el arte y la cultura en nuestro país, cuando se cumplen este año  "40 años del Golpe Militar" que marcó el rumbo de nuestra historia. 
La mesa de conversación  será sobre “Las Artes Visuales entre 1970 y 1990. La UP, el Golpe y la Dictadura”, y abordará los cambios que produjeron en la visualidad, en la escena de las artes visuales durante dicho período que contara con la participacion de  artistas visuales como Gonzalo Díaz, Paz Errázuriz o Juan Pablo Langlois, Mono Gonzàlez...etc
La actividad está programada para el día Jueves 8 de Agosto de 2013, a partir de las 19:00 hrs. en la Fundación Pablo Neruda, casa museo La Chascona (Fernando Márquez de La Plata, 0192, Bellavista).
 

Thursday, July 18, 2013

DEL 13 AL 25 DE AGOSTO EN ARGENTINA


 
Desde el 13 al 25  de Agosto en Argentina pintando un mural en la Facultad de Ciencias de la Comunicaciòn
y esta es la Programaciòn.
 
Programaciòn Mural "Conmemoraciòn 40 años del Golpe en Chile" en la Universidad Nacional de La Plata Argentina
 
Para enmarcar la ejecucion y termino del Mural, como actividad principal, se dara una vuelta Latinoamericanista, por ello se haran jornadas de discusión y  el jueves 22/08,   partiendo ese día con una charla de la Decana Florencia Saintout, con Alejandro Santoro (que hablará sobre Arte y Política, desde la perspectiva del peronismo), un Representante de la Facultad de Bellas Artes (Cristina Terzagui o la Decana de la Facultad de Arte) y el Mono Gonzalez trasmitiendo sobre su experiencia de "Arte y Politica: Chile".


Durante ese día habrá después otra charla sobre la situación política en Latinoamerica, habrá una charla de dos grandes periodistas Stella Calloni y Pedro Brieger.
Esa noche terminara con una banda tocando música y varios compañeros latinoamericanos haciendo diferentes platos de comida.
Asi se inaugurara el Mural denunciando  los Golpes militares y las  torturas y masacres  en contra del Pueblo.
 
Estaran
¡TODOS PRESENTES SIEMPRE!
  
 
 

Thursday, July 11, 2013

MURALES POR LOS 40 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE

MURAL EN EL BARRIO SAN EUGENIO _SANTIAGO

ALLENDE Y EL PUEBLO

VISITA A  ATACAMA
MURAL EN EL PUEBLO "DIEGO DE ALMAGRO" POR LOS 40 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE
1.-

2.-


MURAL EN EL PUEBLO DE "LLANTA"


MURAL EN EL PUEBLO "INCA DE ORO"


 

 
TALLER DE IMPRESION SERIGRAFICA EN EL PUEBLO "DIEGO DE ALMAGRO"
ROSTRO DE ALLENDE POR LOS 40 AÑOS PARA PEGAR EN LAS CALLES